¿Por qué Educación a Distancia?

Desde hace más de 25 años, el Centro Eleia se ha especializado en ofrecer cursos de calidad en el área de psicología y psicoanálisis. Ahora, los avances de las tecnologías educativas nos permiten ampliar nuestra oferta a la modalidad a distancia. Con esto buscamos brindar cursos de actualización en temas de relevancia dentro del campo de la psicología.

Nuestros cursos, diplomados y talleres en línea están dirigidos a especialistas y miembros del público en general. Con una plataforma digital diseñada a la medida, nuestros alumnos se enriquecerán no solo con contenidos de alta calidad académica, sino también con una experiencia de aprendizaje mediada a través de la tecnología.

Enfoque teórico y pedagógico

Centro Eleia es una institución educativa que se caracteriza por ofrecer diversas perspectivas teóricas para abordar los problemas humanos. De todas ellas, destacamos la visión psicoanalítica, pues estamos convencidos de su utilidad y relevancia para comprender los fenómenos de la mente y la conducta humana. Esta perspectiva teórica nos permite entender, en toda su complejidad y profundidad, el significado de experiencias particulares y la implicación de fenómenos como el pensamiento, la imaginación, las fantasías, los sueños y las emociones.

Lo que distingue a Eleia de otras instituciones educativas es el interés por trabajar desde una perspectiva plural y dinámica. Contra toda forma de dogmatismo, destacamos procesos de búsqueda de la verdad del sujeto y ejercicios de la creatividad que puedan traducirse en una mejora en la vida de las personas. Nuestros maestros son especialistas del campo de la psicología y cuentan con estudios de posgrado y experiencia clínica, por lo que podrán orientar a los alumnos y enriquecer su formación con valiosos ejemplos, lecturas y materiales de enseñanza especializados en esta área.

Metodología de enseñanza

Centro Eleia te ofrece una gran cantidad de recursos y contenidos pedagógicos que serán un excelente complemento para tu formación académica y trayectoria profesional.

Nuestros cursos en la modalidad a distancia son impartidos en formato de videoconferencia, el cual es acompañado por un sistema de tutoría a través del Foro de preguntas y respuestas. Por medio de estas herramientas digitales, los facilitadores expertos en la materia ofrecen acompañamiento al alumno, resuelven sus dudas e interactúan con él y sus compañeros. Para garantizar que todos puedan aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje, hemos diseñado una plataforma a la medida de fácil navegación, en donde los estudiantes podrán consultar:

  • • el contenido de las sesiones del curso,
  • • las presentaciones del profesor,
  • • cuestionarios para medir el desempeño académico,
  • • clases grabadas en formato de video y audio,
  • • múltiples recursos como podcasts, infografías, eBooks y mucho más.

El alumno es quien decide la distribución de su tiempo para consultar estos materiales. Por todo lo anterior, estudiar la modalidad a distancia te permite vivir una experiencia de aprendizaje con gran flexibilidad y comodidad. Además, te brinda una perspectiva teórica de actualidad para estudiar algunos de los temas más apasionantes de la psicología.

Consulta los requisitos, inscríbete y disfruta lo que en Educación a Distancia de Centro Eleia hemos creado para ti.

Eleia es Sólo Psicología