Preguntas frecuentes

Preguntas técnicas

1. ¿Qué requisitos debe cumplir mi equipo para poder ingresar al aula virtual?

El equipo debe contar con un lector de PDF y la capacidad de reproducir audio y video. Recomendamos navegar con la última versión de Firefox.

2. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Si no puedes recuperarla a través de la plataforma, entonces comunícate con nosotros al número 4320-8139 de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 hrs.

Para este proceso, te pedimos que cuentes con acceso al correo electrónico con el que te registraste y respondas las preguntas de seguridad.

3. ¿Cómo entro a la plataforma?
En la barra de direcciones de tu navegador:
4. ¿Puedo ingresar desde un dispositivo móvil?
Sí. El sistema de Educación a Distancia está diseñado para que puedas navegar desde dispositivos móviles.

Preguntas académicas

5. ¿Me tengo que conectar en un horario específico?

No. Puedes conectarte cuando tú quieras, pues los cursos y diplomados están disponibles 24/7 (24 horas, 7 días a la semana).

Además, si te matriculaste en un curso con tutor, tendrás el apoyo de un especialista, quien resolverá tus dudas en horarios establecidos a través de un sistema de videoconferencias. Si no estás disponible en estos horarios, siempre podrás revisar las videoconferencias grabadas desde el Aula Virtual. Tendrás acceso a ellas cuantas veces quieras, mientras te encuentres inscrito en el curso o diplomado de tu interés.

6. ¿Cuál es la forma de evaluación?

Deberás cubrir el 100% de las clases y realizar el cuestionario de evaluación de cada sesión. De esta forma, podrás conocer tu nivel de avance en el curso o diplomado en el que estés inscrito.

7. ¿Qué duración tienen los cursos?

De manera general, los cursos tienen una duración de 5 semanas (5 sesiones) y los diplomados tienen una duración de 20 semanas (20 sesiones). Para obtener más información deberás revisar el curso de tu interés en http://edistancia.centroeleia.edu.mx/

8. En caso de no haber cubierto las primeras semanas del curso, ¿puedo concluirlo en otro periodo?

Sí. Contáctanos al +52 1 56612802 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. y sábado de 9:00 a 12:00 hrs., vía WhatsApp al 52 1 (55) 6431-2477 o por correo electrónico a edistancia@centroeleia.edu.mx.

9. ¿Qué tipo de apoyo tendré durante mi curso o diplomado?

Tendrás un tutor que te orientará en aspectos académicos, un asesor que te orientará en los aspectos administrativos y el personal de servicio técnico que te brindará apoyo en caso de que tengas alguna duda o problema con la plataforma.

10. ¿Cómo obtengo mi diploma o constancia?

Una vez que finalices todos los temas y los cuestionarios de evaluación del curso o diplomado, la plataforma activará la opción de descarga. Dando clic en esta opción, podrás descargar tu constancia o diploma de participación con valor curricular. Si requieres una versión impresa de tu constancia o diploma, envía un correo a edistancia@centroeleia.edu.mx (tendrá un costo por gastos de envío).

11. ¿Qué pasa si no contesto algún cuestionario de evaluación?

Si no contestas los cuestionarios completos no obtendrás tu constancia o diploma. Sin embargo, si por alguna razón no te fue posible concluir el curso, puedes solicitar la opción de recuperación. Deberás enviar una solicitud a edistancia@centroeleia.edu.mx explicando los motivos por los que no pudiste continuar con el curso. Esta solicitud será sometida a una valoración por parte de la Coordinación de Educación a Distancia de Centro Eleia. El resultado será inapelable.

12. ¿La plataforma me permite ver los resultados de mis evaluaciones?
Sí. Podrás visualizar los resultados de cada cuestionario de manera fácil. En la barra de rendimiento académico se indican los porcentajes por colores:
  • • Color verde: Tu nivel de apropiación del conocimiento es alto y has acreditado el cuestionario de forma óptima.
  • • Color azul: Has acreditado el cuestionario de forma satisfactoria.
  • • Color amarillo: Debes repasar el contenido para elevar tu nivel de apropiación de conocimientos.
  • • Color rojo: Tienes menos de las respuestas correctas solicitadas y deberás revisar el contenido para responder el cuestionario nuevamente. Podrás, sin embargo, avanzar con el contenido y los cuestionarios de otras sesiones.

Preguntas sobre servicios

13. ¿Cuándo empiezan los cursos, talleres o diplomados?

En el caso de los cursos, se abrirán cada mes. Los diplomados se ofertarán dos veces al año. Te recomendamos consultar las fechas de inscripción en la página http://edistancia.centroeleia.edu.mx/

14. ¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  1. radicar fuera del área metropolitana (si vives en la Ciudad de México, el Estado de México o Morelos, por favor revisa la oferta académica presencial de Centro Eleia en http://www.centroeleia.edu.mx
  2. no haber egresado de algún programa de estudios de licenciatura, maestría o doctorado de Centro Eleia,
  3. llenar la solicitud de inscripción, y
  4. enviar el comprobante de pago señalando sucursal o establecimiento de pago mediante correo electrónico a edistancia@centroeleia.edu.mx o vía WhatsApp al 52 1 (55) 6431-2477.
15. ¿La constancia o diploma se entrega en formato impreso o digital?
Digital. En caso de requerir tu constancia o diploma impreso envía un correo a edistancia@centroeleia.edu.mx (tendrá un costo por gastos de envío).

Preguntas sobre cobranza

16. ¿Cuánto cuestan los cursos, talleres o diplomados?

Puedes consultar los costos de los cursos y diplomados en la página web de Eleia a Distancia en http://edistancia.centroeleia.edu.mx/. Contáctanos por WhatsApp al 52 1 (55) 6431-2477 o llámanos al 52 1 (55) 5661-2802 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. y sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

17. ¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que se autorice tu inscripción, se te indicará el monto y las formas de pago. Recuerda que tendrás que liquidar el costo total del curso antes de iniciar.

18. ¿Cuáles son las formas de pago?

Educación a Distancia ofrece dos métodos seguros de pago: el pago en línea (que puede hacerse por transferencia electrónica o a través de la plataforma, ya sea desde una computadora o un teléfono móvil) y el pago en establecimientos.

Si deseas pagar en línea, tienes la opción de hacerlo vía PayPal, o en caso de que aún no estés registrado, puedes pagar inmediatamente a través de ComproPago. A continuación, encontrarás información más detallada.

Pago en línea

PayPal ComproPago

En México:

• Pago con tarjeta de crédito: Visa, MasterCard y American Express

• Pago con tarjeta de débito: Visa y MasterCard (Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, BanRegio, Afirme, BanBajío, Invex, Banjercito, Liverpool Premium Card, Banca Mifel y Banco Famsa)

En México:

• Pago con tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express

• Pago con tarjeta de débito: Visa y MasterCard (BanCoppel, Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, Banorte, Inbursa)

En el extranjero:

• Pago con tarjeta de débito o crédito: VISA, MasterCard, American Express, entre otras

• PayPal está disponible en más de 203 países y regiones.

• Para averiguar si PayPal está disponible en un país específico haga clic en el siguiente enlace https://www.paypal.com/mx/smarthelp/home

 

Pago en establecimientos (depósitos en México y en el extranjero)

Para pagar con PayPal en establecimientos, consulta más información en:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/home

Para pagar con ComproPago en establecimientos, consulta más información en:
https://compropago.com/preguntas-frecuentes

19. ¿Puedo obtener alguna beca o descuento para la oferta académica a Distancia?

Únicamente se otorgan descuentos. Para saber si un descuento es aplicable, revisa la lista de escuelas con convenio. También puedes enviarnos un correo a edistancia@centroeleia.edu.mx, contactarnos por WhatsApp al 52 1 (55) 6431-2477 o llamarnos al 52 1 (55) 5661-2802 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 hrs y sábado de 9:00 a 12:00 hrs.

20. ¿Cuentan con planes de financiamiento o meses sin intereses?

No contamos con planes de financiamiento.

21. ¿Puedo facturar?

Sí, a través de la plataforma, en la sección de facturación.

22. ¿Cuál es la política de reembolso o devolución?
Únicamente se podrá pedir una devolución si esta es solicitada con 8 días de anticipación antes de iniciar el curso, en cuyo caso se devolverá el 90% del monto pagado. El 10% restante se retendrá para cubrir los gastos administrativos correspondientes. Una vez comenzado el curso, en caso de solicitar una devolución, se reembolsará el 50% del monto pagado, el cual podrá solicitarse hasta 8 días después de la fecha de inicio. Posteriormente, no habrá devoluciones.

Preguntas sobre nuestro enfoque teórico y pedagógico

23. ¿Qué enfoque tienen los cursos?

Centro Eleia es una institución educativa que se caracteriza por ofrecer diversas perspectivas teóricas para abordar los problemas humanos. De todas ellas, destacamos la visión psicoanalítica, pues estamos convencidos de su utilidad y relevancia para comprender los fenómenos de la mente y la conducta humana. Estudiamos las bases teóricas de Freud, después a Klein y los postkleinianos, la psicología del yo, a los ambientalistas como Winnicott, los franceses y otras escuelas contemporáneas. De este modo tendrás las bases del psicoanálisis con las ideas de Freud pero también conocerás otras ideas más recientes.

24. Por qué es útil el enfoque psicoanalítico

Esta perspectiva teórica nos permite entender, en toda su complejidad y profundidad, el significado de experiencias particulares y la implicación de fenómenos como el pensamiento, la imaginación, las fantasías, los sueños y las emociones.

25. ¿Cuál es la formación de los maestros?

Nuestros maestros son especialistas del campo de la psicología. Cuentan con estudios de posgrado y experiencia clínica, por lo que podrán orientar a los alumnos y enriquecer su formación con valiosos ejemplos, lecturas y materiales de enseñanza especializados en esta área. Todos ellos dan pláticas en escuelas y son docentes a nivel licenciatura y maestría.

26. ¿Sirve para dar terapia?

Nuestros cursos están diseñados para enriquecer los conocimientos de las personas que ya tienen una formación como terapeutas. No sustituyen en forma alguna un posgrado, es decir, no capacitan para dar consulta psicológica a pacientes. Sin embargo, aquellos alumnos que no sean terapeutas desarrollarán una gran cantidad de conocimientos y herramientas que serán de utilidad para su formación académica y desempeño profesional.

27. ¿Necesito ser especialista para tomar un curso?
No. El contenido de los cursos es accesible para personas que no están familiarizadas con la psicología y el psicoanálisis. Nuestra plataforma está diseñada para que puedas realizar preguntas al tutor. También, contarás con un glosario que podrás consultar para ampliar tu conocimiento acerca de los temas vistos en las sesiones. Siempre que el tutor refiera a un concepto técnico, encontrarás un ejemplo y una definición.

Eleia es Sólo Psicología